Si te has preguntado si es factible dar un giro hacia una rutina de belleza más amigable con el planeta, la respuesta es un rotundo ¡sí!.
1. Opta por marcas de cuidado personal y skincare respetuosas con el medioambiente
Cuando eliges marcas que tienen en cuenta su impacto ambiental, estás dando un paso hacia una belleza más consciente. Investiga sobre las políticas de sostenibilidad de las marcas y busca sellos de certificación que respalden su compromiso con el planeta.
2. Reemplaza tu desodorante por piedra de alumbre
La fabricación de desodorantes en presentaciones de roll-on y aerosol, involucra componentes químicos que resultan perjudiciales tanto para la vida marina como terrestre. Es por ello que la piedra de alumbre se presenta como una alternativa natural y respetuosa con el medio ambiente, para controlar el olor corporal.
3. Olvídate de las toallas sanitarias y tampones y dile sí a la copa menstrual
¿Sabías que las toallas sanitarias y los tampones generan 200.000 toneladas de basura al año? Optar por la copa menstrual no solo te brinda ahorro, sino que también evita la generación de desechos de productos de un solo uso, contribuyendo así a reducir la contaminación. Y por si fuera poco, quizás no sepas que, con un buen cuidado, este producto puede durar hasta 10 años.
4. Haz tus propios exfoliantes en casa
Preparar exfoliantes caseros con ingredientes naturales es una forma divertida y ecológica de cuidar tu piel. Utiliza ingredientes como el café molido, azúcar o avena para liberar tu rostro de impurezas. Es importante destcar que estos tienden a ser más suaves con la piel y puedes conservarlos en recipientes de vidrio, fomentando así la reducción de envases de plástico.
5. Evita los productos de un solo uso
En el proceso de adoptar una rutina de belleza sustentable, debemos ser conscientes de las consecuencias negativas que el desperdicio puede tener en el medio ambiente. La limpieza facial matutina y nocturna es clave para liberar nuestra piel de impurezas, pero te animamos a que hagas una cuenta rápida. Para limpiar el rostro, necesitarás al menos dos toallitas desmaquillantes y discos de algodón. Ahora, multiplícalo por los 365 días del año. La cifra es notable.
Fuente. vidasana.sv