Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
México. Un total de 60 hoteles del norte de Quintana Roo han fortalecido la capacitación de sus equipos de venta a través de cuatro empresas tecnológicas, en busca de promover nuevas tendencias en las ventas directas, esto luego de que las reservaciones ya son, en su gran mayoría, por canales de internet.
Rebeca Bravo, directora de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que la finalidad es que el sector detone y aumente, cada vez más, las ventas a través de canales directos de promoción, con miras a aumentar la afluencia de visitantes.
“La capacitación se centró en proporcionar a los asistentes, tendencias y recomendaciones en materia de distribución, tecnología y venta directa hoteleras; se llevaron a cabo debate y mesas de trabajo para así intercambiar ideas y lograr encontrar los canales para aprovechar el turismo”, mencionó.
Para lograr el incremento de las reservaciones, las estrategias tienen que ver con la implementación de tecnología para el análisis de datos, los canales directos, así como la implantación de mejoras en la experiencia de compra, técnicas de venta adicional y la puesta en marcha de programas de lealtad.
Cabe destacar que de acuerdo con Marketing Consultants, el 29% de las reservaciones hoteleras sigue siendo a través de una agencia de viajes tradicional; 25% a través de agencias en línea, pero solo el 7% lo hace a través del sitio web del hotel, de ahí la importancia para de realizar estos cursos de capacitación.
Como informó REPORTUR.mx, con la exigencia de la Unión Europea (UE) de implementar los cambios de la Digital Markets Act (DMA), Google perdió 30% de clics de Google Hotel Ads de los mercados de la región, un resultado basado en la comparación del volumen de tráfico de 3.450 hoteles entre el 1 de enero al 22 de abril.