Panamá. Cada segundo se producen más de 1.000 ciberataques en el mundo, muchos de ellos masivos y automatizados. Las amenazas van en aumento. Solamente en América Latina y el Caribe se reportaron 200 mil millones de intentos en 2023, 14.5% más que en 2022.
Ante este escenario, BeDisruptive inauguró en Ciudad Panamá, su primer BeSOC en América Latina y el Caribe. Un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés), que ayudará a construir una región más segura, de la mano de un grupo de profesionales con acreditada experiencia en ciberseguridad, pilar fundamental para garantizar el desarrollo económico y social de los países. Esta inversión en infraestructura complementa la visión del consorcio NUMU-BeDisruptive de acompañar a organizaciones y gobiernos, en el desarrollo de estrategias y alianzas regionales para fortalecer el ecosistema de ciberseguridad, así como intervenciones dirigidas al cierre de brecha de talento y la construcción de capacidades locales.
Los BeSOC de BeDisruptive constituyen una barrera de defensa entre el cibercrimen y los sistemas informáticos. En los BeSOC federados, BeDisruptive ofrece servicios continuos de investigación, detección y respuesta contra amenazas cibernéticas; servicios de seguridad ofensiva e inteligencia de amenazas; análisis avanzado de detección y asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana. Desde los BeSOC se monitorea y da respuesta rápida y eficaz a las organizaciones, ofreciéndoles seguridad para todos sus activos, tanto para entornos IT como OT, al utilizar las tecnologías punteras del mercado que proporcionan más valor añadido.
“No solo los grandes objetivos están en peligro. El cibercrimen se ha industrializado y los ataques a las pymes ya superan a los de las grandes organizaciones y gobiernos; se sabe que el 60% de las pymes atacadas desaparecen. Solo estrategias que conlleven el empoderamiento del talento local y la colaboración con todos los actores son sostenibles y efectivas. Y eso es lo que estamos haciendo en la región desde hace dos años”, dijo Javier Marín, socio de NUMU-BeDisruptive para América Latina y el Caribe.
Fuente. BeDisruptive