Delta Air Lines señaló una posible mejora en las tendencias de ingresos unitarios del tercer trimestre gracias a la fuerte demanda de viajes y la moderación de la capacidad en toda la industria.
La aerolínea dijo en julio que el poder de fijación de precios mejoraría a partir de agosto, ya que todas las aerolíneas principales moderarán sus planes de expansión de capacidad.
Ahora espera un crecimiento positivo de los ingresos unitarios en las rutas nacionales y transatlánticas en septiembre.
Delta también proyectó que las ganancias por acción del tercer trimestre se ubicarán en el extremo superior de su rango de pronóstico anterior de 1.70 a 2.00 dólares estadounidenses, excluyendo el impacto de 45 centavos por acción relacionado con una interrupción cibernética global en julio.
Espera que sus ganancias por acción de 2024 estén en o por encima del punto medio de su pronóstico anterior de 6 a 7 dólares, excluyendo el impacto de las cancelaciones relacionadas con la interrupción.
Delta, con sede en Atlanta, canceló en julio alrededor de 7,000 vuelos en cinco días debido a las interrupciones digitales de julio pasado. Tras los hechos, la aerolínea se enfrenta a una investigación del Departamento de Transporte de Estados Unidos.
La aerolínea había dicho que espera que la interrupción, que afectó los planes de viaje de 1.3 millones de clientes, le cueste al menos 500 millones de dólares.
Como resultado de las interrupciones, la aerolínea redujo sus expectativas de ingresos para el trimestre actual a un rango de estable a un aumento de 1%, en comparación con el crecimiento de 2 a 4% proyectado anteriormente.
Fuente. a21.com.mx