Estimated reading time: 2 minutos
El Salvador. El Presidente de la República, Nayib Bukele condenó «enérgicamente» el intento de asesinato en contra del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este sábado 13 de julio en Pensilvania.
«Las oraciones del presidente Bukele están con el presidente Trump y su familia durante este momento difícil», señala un mensaje difundido por Casa Presidencial de El Salvador en la cuenta de X.
El comunicado, compartido por el mandatario salvadoreño, agrega que Bukele le desea una pronta recuperación a Trump y espera que recupere pronto su salud.
«No hay lugar para la violencia en una democracia. El pueblo de El Salvador apoya al pueblo de los Estados Unidos en solidaridad durante este momento difícil», agregó.
El jefe de estado destacó que la democracia prospera «cuando los ciudadanos pueden expresar libremente sus opiniones, participar en debates abiertos y elegir a sus líderes mediante elecciones justas y transparentes».
«Cuando la violencia entra en la arena política, perturba estos procesos y pone en peligro las libertades garantizadas por la democracia. El Salvador reafirma su compromiso con los principios democráticos y se solidariza con Estados Unidos ante este ataque», añadió.
EL ATENTADO
Este sábado por la tarde se produjo un tiroteo durante un acto de campaña de Donald Trump en Pensilvania. El equipo de seguridad logró evacuar al ex presidente, quien sangraba de la oreja derecha.
Una vez que se aseguraron de tenerlo cubierto, el equipo retiró a Trump a empujones del escenario mientras daba su primer grito a la multitud y alzaba el puño derecho. Luego fue introducido en una camioneta todoterreno y se lo llevaron.
El vídeo parecía mostrar sangre en su oreja y agentes de la ley armados fueron vistos en un tejado cerca del escenario donde estaba Trump.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no le informaron sobre el tiroteo denunciado, hablando con los periodistas mientras salía de una iglesia en Delaware.
Trump está a salvo tras incidente y se han implementado medidas de protección a su alrededor tras el atentado, informó el Servicio Secreto.