Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
El Salvador. La reciente aprobación de las reformas legislativas que eximen del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el ingreso de capital extranjero a El Salvador, ya sea de inversionistas extranjeros o de salvadoreños residentes en el exterior, fue destacada por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
El Jefe de Estado expresó a través de su cuenta de “X” que “La Asamblea ha reformado la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para inversiones internacionales y transferencias de dinero, bajando la tasa del 30% al 0%”.
En la sesión plenaria de este martes, con los votos de 69 diputados, incluyendo todos los del Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas y de los partidos aliados, fue aprobada la reforma que elimina el 30 % del ISR que se aplicaba a transferencias internacionales de dinero hacia El Salvador para cantidades iguales o mayores a $150,000.
A partir de que la reforma sea publicada en El Diario Oficial, ninguna persona, nacional o extranjera que desee transferir capitales para inversión o consumo en El Salvador pagará dicho impuesto, que limitaba la llegada de dinero fresco, y que es una de las razones que frenan la dinamización de la economía del país, según explicaron los legisladores.
Con esta modificación a la Ley del ISR lo que se busca es que la economía despegue, por medio de la inversión, que genera nuevas fuentes de empleo en El Salvador.
Salvadoreños del exterior y extranjeros que traigan su dinero al país no pagarán Impuesto.