Estimated reading time: 2 minutos
El Salvador. El presidente Nayib Bukele anunció esta tarde que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó $465 millones para financiar la construcción del Aeropuerto del Pacífico y la instalación de un cable submarino para mejorar el servicio de internet.
$320 millones serán destinados al proyecto ‘El Salvador Vuela’, que comprende la construcción del nuevo aeropuerto en oriente, remodelación y modernización del Aeropuerto de Ilopango y el diseño y construcción Aeródromo de Tonalá.
Los restantes $145 millones se invertirán en la instalación del primer cable submarino de internet en la historia de El Salvador, con el que el país tendrá una conexión independiente, que se sumará a la que prestan algunas compañías internacionales, vía satélite.
Según el CAF, con el programa “El Salvador Vuela” se promoverá la modernización, fortalecimiento y construcción de infraestructura aeronáutica, orientada a reducir los costos y tiempos de conectividad por vía aérea, a fin de impulsar el sector turístico y la competitividad del país, y, a la vez, fortalecer la resiliencia y capacidad de respuesta ante desastres naturales”.
Mientras tanto, “el proyecto del primer cable submarino de El Salvador representa la herramienta principal para transformar la infraestructura digital del país y expandir la conectividad digital”, afirmó el banco.