Estimated reading time: 2 minutos
Honduras. La presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya, expresó su pesar por el ataque a tiros contra el expresidente estadounidense Donald Trump y manifestó su apoyo al exmandatario republicano.
“La violencia genera más violencia. Lamento lo que está pasando en el proceso electoral de Estados Unidos. Mi solidaridad con @realDonaldTrump”, escribió la presidenta hondureña en su mensaje.
Trump fue evacuado de emergencia este sábado tras recibir un disparo en la oreja derecha, justo al inicio de su mitin en Butler, Pensilvania, a dos días de la Convención Nacional Republicana.
Agentes del Servicio Secreto, apostados en el tejado de un granero detrás del atril donde Trump se dirigía a aproximadamente 15.000 asistentes, respondieron al ataque mientras el exmandatario, el público y la prensa se tiraban al suelo.
La oficina del Fiscal General de Butler informó que el tirador fue abatido y hay otra persona fallecida. Trump resultó herido levemente por una bala, como lo demostrarían las imágenes de su rostro ensangrentado.
El incidente duró apenas un minuto, durante el cual se escuchó otro disparo. Posteriormente, Trump se levantó por su propio pie con la oreja sangrando y el puño en alto, siendo escoltado hasta un vehículo oficial para ser puesto a salvo.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su solidaridad con su rival en las elecciones tras el intento de asesinato.
“Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien”, declaró Biden. “No hay lugar para este tipo de violencia en los Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarla”.