Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Ingredientes
500 gramos de pechuga de pollo cortada en trozos
1 taza de yogur natural
4 cucharaditas de pasta de jengibre
2 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de garam masala
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharaditas de cúrcuma
2 cucharaditas de paprika
1 taza de puré de tomate
1 cebolla grande picada
1 taza de crema espesa
Sal
Aceite
Pimienta
Hojas de cilantro
Preparación
Mezcla yogur, dos cucharadas de jugo de limón, dos cucharaditas de pasta de jengibre y ajo, una cucharadita de comino molido, una cucharadita de cúrcuma, una cucharadita de garam masala, una cucharadita de paprika, con una cucharada de aceite y un poco de sal y pimienta en un tazón grande.
Una vez que la mezcla de las especias quede homogénea, marina los trozos de pollo en ella. Cubre muy bien los pedazos de pollo para que estos puedan
Calienta un sarten a fuego medio-alto con un poco de aceite. Cuando esté listo, añade el pollo marinado y cocínalo hasta que quede dorado y completamente cocido.
En otro sartén con un poco de aceite a fuego medio, calienta la cebolla picada hasta que cada trocito esté dorado y caramelizado.
Cuando el paso anterior esté cubierto, agrega dos cucharaditas de pasta de jengibre y ajo, una cucharadita de comino, una cucharadita de cúrcuma, una cucharadita de garam masala y una cucharadita de paprika al sartén con la cebolla. Cocina durante unos minutos hasta que las especias comiencen a soltar su fragancia.
Vierte una taza de puré de tomate a la mezcla y revuélvela hasta que se forme una salsa espesa. Tras unos minutos en el sartén, agrega crema para darle más consistencia a la salsa. No olvides ajustar los sabores con sal y pimienta.
Coloca los trozos de pollo en la salsa y cocina la preparación junta hasta que el pollo quede completamente cubierto.
Sirve en un plato y decora con hojas de cilantro.
Fuente: Cocina fácil.