Costa Rica. Agosto de 2024. En un esfuerzo conjunto por mejorar el entorno urbano y fomentar la conciencia ambiental, este viernes 16 de agosto se llevó a cabo una jornada de plantación en el parque de Colegios Norte.
Durante la actividad, se sembraron un total de 225 plantas pertenecientes a siete especies nativas de la región, incluyendo Wedelias, Copey, Asclepia, Lantana, Chirca, Rabo de zorro y Pavón amarillo.
Estas especies fueron seleccionadas no solo por su capacidad de embellecer el entorno, sino también por sus aportes ecosistémicos, como la regulación de la temperatura, la purificación del aire y la atracción de polinizadores esenciales como abejas y mariposas.
La plantación fue posible gracias a la participación de 25 personas voluntarias, quienes, junto con el apoyo técnico y logístico de la Municipalidad de Moravia, hicieron posible esta transformación verde. Las plantas utilizadas en la jornada provienen del vivero forestal de del proyecto Aleste, ubicado en Curridabat, y también desarrollado y operado por Portafolio Inmobiliario.
“Esta iniciativa no solo embellece el parque, sino que también refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y con el ambiente, reconociendo que la única manera viable de hacer negocios es promoviendo prácticas sostenibles,» comentó Federico Baltodano, Director de Proyecto de Lincoln Plaza.
Esta jornada de plantación en el parque de Colegios Norte es un ejemplo del enfoque integral de Portafolio Inmobiliario, de promover una operación empresarial que no solo busca el éxito económico, sino que también prioriza el bienestar social y ambiental.
“Con estas acciones reafirmamos el compromiso por impactar positivamente el entorno en el que habitamos y transformar las ciudades del futuro, fomentando la creación de valor sostenible en Costa Rica”, añadió Baltodano.
Gracias a la colaboración con la Municipalidad de Moravia y el esfuerzo de las personas participantes, el parque no solo se embellece, sino que también se fortalece la conexión entre la comunidad y su entorno natural.
Fuente. Lincoln Plaza