Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
La aerolínea Akasa Air, originaria de la India, realizó un pedido de 150 aviones Boeing 737 MAX, la compañía busca aumentar su participación de mercado y expandir su red de rutas.
La aerolínea, que comenzó a volar comercialmente hace menos de dos años, anunció la compra de los modelos 737 MAX 10 y 737 MAX 8-200 que se entregarán antes de 2032. El pedido, sin embargo, no incluye la variante MAX 9 involucrada en el incidente de Alaska Airlines.
De esta manera, la cartera total de pedidos de Akasa Air asciende a 226 aviones, que se utilizarán para reforzar los planes de expansión nacional e internacional de la aerolínea. La compañía, que actualmente opera una flota de 22 aviones MAX en rutas nacionales, seguirá dependiendo de la financiación de venta y arrendamiento posterior para su nuevo pedido, según el director financiero de la aerolínea, Ankur Goel.
Akasa Air es la aerolínea más joven de la India y ya ha logrado ganar una participación de mercado del 4% desde que comenzó a operar en 2022. Sin embargo, esta cifra se ve eclipsada por el 60% que posee IndiGo.
Fuente: A21