El Salvador. El Programa Oportunidades de la Fundación Gloria Kriete, ha desarrollado una filosofía que combina la orientación vocacional-profesional, con un conjunto de valores, denominada “CRIARSE”: Compromiso, respeto, integridad, agradecimiento, resiliencia, solidaridad y equidad; formación ciudadana y una certificación de empleabilidad. Esta es una fórmula que basada en el compromiso de apoyar a jóvenes a cumplir sus sueños, a creer en sí mismos y a buscar su propósito de vida, tiene como objetivo el contribuir a un mejor futuro para El Salvador.
Recientemente se realizó la clausura de la segunda edición de PBS Mentoring en alianza con la Fundación Gloria Kriete. Durante este programa mentores y mentees construyeron un enlace profesional, compartiendo conocimientos, experiencias y motivaciones. Gracias a ello, los jóvenes desarrollaron nuevas habilidades profesionales, ampliado su red de contactos y fortaleciendo la confianza en ellos mismos.
“Este programa ha sido un viaje de crecimiento y desarrollo tanto para los jóvenes como también para nuestro gran equipo de mentores voluntarios 2024. Estamos seguros que los conocimientos y herramientas adquiridos los acompañarán a lo largo de su trayectoria profesional. Agradecemos a todos los involucrados en este proyecto: a nuestros mentores, por su tiempo, dedicación y compromiso a lo largo de todas sus sesiones; a la Fundación Gloria Kriete, por su invaluable apoyo; y a los jóvenes participantes, por su entusiasmo y ganas de aprender”, expresó Mirian Alas, Gerente General de PBS El Salvador. “¡Felicidades a todos!, estamos seguros que este es solo el comienzo de grandes logros”, agregó.
Por 3 meses, 30 jóvenes del Programa Oportunidades fueron acompañados por 30 mentores voluntarios de PBS, quienes como requisito, asistieron previamente a una capacitación especial impartida por el equipo de FGK. Una vez recibieron a sus mentees, dedicaron su tiempo y esfuerzo cubriendo áreas de tecnología, desarrollo de software, contabilidad, marketing, ventas, gerencias, servicio técnico e ingenierías, reafirmando su compromiso con este proyecto y su confianza en el potencial de cada uno de los jóvenes participantes.
“Participé en la 2ª edición del Programa de Mentorías con PBS El Salvador, que permite a jóvenes estudiantes universitarios becados por el Programa Oportunidades de la FGK, vivir una experiencia real dentro del mundo laboral de la mano de una empresa de gran trayectoria e influencia. Durante el programa trabajamos de la mano con mi mentor para cumplir mi sueño: Ser conferencista. Espero que mi testimonio sirva de inspiración para otros jóvenes”, manifestó Karla González, Mentee.
Con esta segunda edición del programa de Mentorías, son ya 52 jóvenes capacitados para prácticas laborales, proyectos de autoempleo, plazas fijas o emprendimientos. Como parte de los beneficios obtenidos, también adquirieron la capacidad de entender mejor cómo funciona el mundo laboral, las especializaciones y las competencias a desarrollar de acuerdo al área al que se quieren posicionar.
“Los jóvenes de la Fundación Gloria Kriete aprendieron que la perseverancia y el aprendizaje constante son las claves para alcanzar sus metas. Recordaron que no solo están buscando un trabajo, están construyendo su camino. Todos ellos aprendieron a confiar en sus habilidades, en el poder del trabajo en equipo y en la fuerza de su determinación. El apoyo y compromiso de PBS El Salvador ha sido fundamental para que hoy puedan estar un paso más cerca de sus metas profesionales”, destacó Mónica Gálvez, Directora de Empleabilidad en Fundación Gloria Kriete.
PBS El Salvador reitera su compromiso de continuar desarrollando las competencias y habilidades profesionales que los jóvenes necesitan para poder constituirse en un valor diferenciador dentro del mundo laboral. Esperan seguir transformando sueños en realidades en próximas ediciones del programa “PBS Mentoring”.
Fuente. PBS