Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
El presidente Laurentino Cortizo y la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur, participaron en la ceremonia de premiación y clausura de la competencia Fuerzas Comando Panamá 2024.
La competencia consiste en pruebas de destreza en operaciones especiales en ambientes urbanos, rurales, selváticos y acuáticos, en la que participaron equipos de 17 países.
Cada uno de los equipos se puso a prueba en tácticas y técnicas de defensa con el propósito de estar preparados para enfrentar los desafíos y las amenazas actuales y emergentes que puedan afectar al continente.
“Reiteramos nuestro compromiso como país de contribuir a mejorar la cooperación entre las naciones participantes, con el propósito de estar preparados para enfrentar unidos los desafíos, las amenazas, actuales y emergentes, que puedan afectar la estabilidad de la región”, manifestó el presidente.
El gobernante destacó que para Panamá ha sido un privilegio recibir la competencia una vez más, ya que es la segunda ocasión que el país es sede de esta competencia.
“Los felicito por su esfuerzo y les agradezco su voluntad de aportar con lealtad y altruismo a la paz y seguridad de los pueblos hermanos de nuestro continente”, indicó el mandatario en la ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras, ubicado en Gamboa.
Por su lado, Richardson felicitó a Cortizo por haber trabajado con orgullo y representado con honor a Panamá desde la Presidencia de la República.
Además, Richardson recordó que Cortizo encabezó la celebración de unas elecciones libres y justas. “Felicidades por su liderazgo y servicios a Panamá y a las Américas”, dijo Richardson a Cortizo.
También reconoció el trabajo y colaboración en la lucha contra el crimen por parte del ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino; el viceministro, Ivor Pittí; el director del Servicio Nacional de Fronteras, Jorge Govea, y de los demás jefes de estamentos que componen la Fuerza Pública.