Estimated reading time: 2 minutos
Panamá. El número de contagios registrado asciende a 8,774 casos, con mayor incidencia en Panamá Norte, Este y Oeste
El Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta sanitaria este 29 de julio por el aumento de casos de dengue en el país.
Hasta mediados de 2024 se contabilizan 20 defunciones por dengue, una cifra alarmantemente superior a 2023, que cerró en diciembre con 18 defunciones.
Por otro lado, el número de contagios registrado asciende a 8,774 casos, con mayor incidencia en los sectores de Panamá Norte, Este y Oeste.
En el corregimiento de Las Garzas, de 11 casos reportados en 2023, se pasó a 865 casos hasta este mes de julio.
Las cifras críticas también afectan a la porvincia de Colón y Chiriquí, que también han reportado aumento en el número de casos.
El ministro de salud, Fernando Boyd Galindo, manifestó que para enfrentar la epidemia se necesita del trabajo coordinado con la Caja de Seguro Social (CSS) y el sector de salud privado.
Por otro lado, Reina Roa, directora nacional de Servicios de Salud, expresó su preocupación ante el aumento de un 232% en el número de casos, si se contempla el mismo periodo de enero a julio en el pasado año 2023.
Se informó, además, que como medida de control se desplegarán los equipos de termonebulización del Minsa, así como los equipos de aspersión espacial en las comunidades que requieren intervención crítica.