Panamá. La salud bucal en Panamá enfrenta retos significativos que requieren atención inmediata. Datos del Informe sobre la situación mundial de la salud bucodental de la Organización Mundial de la Salud indican que alrededor 1 de cada 3 personas mayores de 5 años en el país presenta problemas de caries. Además, se estima que alrededor de 25% de las personas mayores de 15 años sufre de enfermedades de las encías y alrededor 33% de las personas mayores de 60 años presenta pérdida dental, lo que subraya la necesidad urgente de mejorar los hábitos de higiene bucal en el país*.
De igual manera, a nivel global la caries dental no tratada es la afección con mayor prevalencia a nivel mundial y se estima que afecta a 2 mil 500 millones de personas.
Estos problemas dentales podrían afectar la calidad de vida de las personas, y pudiendo tener un impacto económico considerable debido a los costos del tratamiento dental. La acumulación de placa bacteriana es una de las principales causas de estas afecciones, y la adopción de mejores prácticas de higiene dental es fundamental para abordar esta situación.
La preocupación por la salud y el bienestar a largo plazo ha hecho que las personas busquen recursos tecnológicos para mejorar sus hábitos y rutina diaria. En el caso de la salud bucodental, los cepillos de dientes eléctricos han ganado más espacio entre los artículos de higiene personal. Si bien es cierto que mercados como Estados Unidos y Europa llevan más tiempo usando este tipo de dispositivos, los países latinoamericanos han tenido cada vez más acceso a diferentes modelos de cepillos de dientes eléctricos, lo que repercute en el consumo del producto en la región.
La búsqueda y el desarrollo tecnológico han traído al mercado dispositivos destinados a una mayor eficiencia en términos de salud. Una de estas marcas es Oral-B, quien ha sido pionera en el desarrollo de tecnología de cepillos de dientes eléctricos por más de 60 años. En este contexto, el nuevo cepillo eléctrico Oral-B PRO SERIES 3 incorpora innovaciones que buscan facilitar un cepillado más efectivo y completo en comparación a los cepillos manuales. Con tres modos de cepillado – limpieza diaria, sensible y blanqueamiento – este dispositivo se adapta a las diversas necesidades de los usuarios, proporcionando una limpieza individual y delicada de cada diente gracias a su tecnología de pulsaciones sincronizadas con movimientos oscilantes y rotatorios. Gracias a su temporizador, además los consumidores podrán cepillarse los dientes por los 2 minutos que recomiendan los odontólogos.
“Nuestro objetivo es desarrollar innovaciones tecnológicas que contribuyan significativamente a la salud bucal de cada persona. Las estadísticas actuales son alarmantes a nivel mundial. Desde Oral-B seguimos creando soluciones que ayuden a una mejor salud bucal y optimicen la calidad de vida de las personas” expresó Ricardo Muro, Director de la Categoría de Cuidado Oral en Panamá
El Oral-B PRO SERIES 3 llega al mercado panameño con un sensor de presión inteligente, que alerta al usuario cuando se aplica demasiada fuerza durante el cepillado. Esta función es crucial para proteger las encías, un área frecuentemente afectada por la acumulación de placa bacteriana. La tecnología avanzada del cabezal redondo del cepillo permite remover más placa bacteriana que un cepillo manual regular, lo cual es fundamental para prevenir consecuencias negativas a la salud bucal.
El solo hecho de utilizar cepillos eléctricos, brinda una mayor eficiencia al momento de realizar la higiene oral en comparación con cepillado manual. Esto porque la tecnología ha llegado a un punto en el que las funciones complementarias de los cepillos eléctricos contribuyen a educar a los pacientes, ofreciendo una retroalimentación inmediata, impactando tanto en la experiencia del usuario como en la conciencia con la cual realizan su higiene oral. La inversión en estas innovaciones tecnológicas puede ser considerable, pero está diseñada para quienes buscan mejorar su rutina de higiene bucal con herramientas más avanzadas, siempre recalcando la importancia de visitar regularmente al dentista.
El Oral-B PRO Series 3 está disponible en Panamá, ofreciendo una solución tecnológica avanzada para quienes buscan mejorar su rutina de higiene bucal.
Fuente. Oral-B
[…] Panamá. La salud bucal en Panamá enfrenta retos significativos que requieren atención inmediata. Datos del Informe sobre la situación mundial de la salud bucodental de la Organización Mundial de la Salud indican que alrededor 1 de cada 3 personas mayores de 5 años en el país presenta problemas de caries. Además, se estima que alrededor de 25% de las personas mayores de 15 años sufre de enfermedades de las encías y alrededor 33% de las personas mayores de 60 años presenta pérdida […] Oral-B apuesta por la innovación en respuesta al estado de la salud bucal en Panamá […]