Guatemala. Nestlé, la empresa líder en alimentos y bebidas más grande del mundo, celebra su compromiso continuo con Guatemala, donde ha estado presente durante 85 años, impulsando el desarrollo económico y social del país a través de sus innovaciones y compromisos sociales y ambientales.
Bajo la dirección de Patricio Astolfi, Nestlé Guatemala ha demostrado un firme compromiso con el desarrollo sostenible. La compañía ha generado empleo para más de 1,800 colaboradores y ha establecido relaciones colaborativas con más de 700 proveedores locales, evidenciando su confianza en la gente y en el tejido empresarial guatemalteco.
«Nuestra principal operación dentro de Centroamérica está en Guatemala. Creemos en el potencial de este país y estamos orgullosos de contribuir al desarrollo económico y social del mismo», destaca el director general de Nestlé Guatemala.
«Creemos firmemente que, para tener éxito a largo plazo, una empresa debe crear valor no solo para sus accionistas, sino también para la sociedad», agrega. Este compromiso se ve reflejado en las acciones de la empresa, que van más allá de la producción y venta de productos de calidad. En reconocimiento a sus esfuerzos, Nestlé Guatemala ha sido galardonada con el Premio Industrial a la Sostenibilidad en dos ocasiones.
Con un historial de inversiones de más de USD 85 millones en los últimos 5 años, la compañía demuestra así la confianza en el potencial y el futuro del país. Algunas de estas inversiones incluyen diversas acciones como la construcción y expansión del Centro de Distribución de Nestlé más grande de la región, la construcción de las oficinas centrales, inversiones en acciones de sostenibilidad, la inauguración del primer Centro Cultural en Centroamérica y la recién anunciada construcción del Centro de Análisis de Datos e Inteligencia Artificial.
Nestlé Guatemala ha logrado hitos significativos en sostenibilidad y responsabilidad social. La empresa obtuvo la certificación para la primera sopa con fideos libre de gluten del mercado, la Sopa de Pollo Maggi. Asimismo, ha dado sus primeros pasos hacia la movilidad sostenible con la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos, y ha implementado iniciativas de energías renovables, salvando más de 345 millones de litros de agua en el último año.
En 2023, Nestlé se enorgulleció de rendir tributo a Guatemala y resaltar el orgullo chapín a través de su innovación Nescafé Reserva Huehuetenango y la icónica taza roja Nescafé, que representa la historia de lugares emblemáticos del país. Además, inauguraron el primer Centro Cultural en Centroamérica, un espacio de aprendizaje, diversión y esparcimiento que hasta la fecha ha recibido la visita de más de 7,000 niños de escuelas y centros educativos.
Pero el compromiso de Nestlé con Guatemala no se detiene ahí. La empresa también ha enfocado sus esfuerzos en apoyar a la juventud del país. «Nestlé cree que las comunidades prosperan cuando se ofrecen oportunidades para todas las generaciones. A lo largo de este último año, reafirmamos nuestro compromiso con la juventud guatemalteca impactando a 10,000 jóvenes con la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé. Más de 2,500 jóvenes caficultores fueron capacitados virtualmente y celebramos más de 360 jóvenes graduados bajo el programa Jóvenes Talentos Culinarios», finaliza Astolfi.
Con la mirada puesta en el futuro, Nestlé tiene planeados varios proyectos clave para 2024 en Guatemala. Estos incluyen continuar innovando en su portafolio de productos, promover el hábito del reciclaje y la economía circular y construir un futuro más brillante y sostenible para todos los habitantes del país. De esta manera, Nestlé Guatemala reafirma su compromiso de contribuir al bienestar y la calidad de vida de los guatemaltecos, tanto en el presente como en las futuras generaciones.
Fuente. Nestlé Centroamérica