Estimated reading time: 2 minutos
El Salvador. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele se proclamó este domingo ganador de las elecciones generales con un 85 por ciento de los votos, y el partido Nuevas Ideas alcanzó 58 de los 60 escaños del Congreso.
Salvadoreños, tanto en el país como en el exterior, acudieron a las urnas para expresar su voto, en unos comicios que presentaban a Bukele como el favorito y que estaría gobernando para el periodo 2024-2029, dando continuidad a su política de lucha contra las pandillas, donde bajo el régimen de excepción ha logrado una reducción significativa de la criminalidad, en un país que era considerado uno de los más violentos del mundo.
En horas de la noche del domingo, al dirigirse a los salvadoreños congregados frente al Palacio Nacional el mandatario dijo: “Y no solo hemos ganado la Presidencia de la República por segunda vez, con más del 85 % de los votos. Si no que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados”, agregando que “sería la primera vez que en un país existe un partido único en un sistema plenamente democrático. Toda la oposición junta quedó pulverizada”
En su discurso agregó que en El Salvador, nunca hubo democracia, pues los gobierno anteriores trabajaban al servicio de las elites, reiterando que ahora el pueblo vivía en total libertad y se trabajaba para la verdadera democracia. Criticó a los gobierno que han declarado que en El Salvador se violan los derechos humanos debido a la lucha contra las pandillas, alegando que su gobierno solo ha hecho lo que quieren los salvadoreños, buscando justicia y mejorando sus condiciones de vida.
Luego de su victoria, los gobiernos de Guatemala, México y China fueron los primeros en trasmitir mensajes de felicitación.
Nayib Bukele tomará posesión del cargo el 1 de junio próximo.
Noticia en desarrollo…..
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.
Video: France 24.
Ahí te hablan kkash, aprende a como se combate la inseguridad, con mano dura, no con abrazos!!!
Muy buena LA informacion