Home Boletin Ministra de Economía detalló los avances en la facilitación del comercio del...

Ministra de Economía detalló los avances en la facilitación del comercio del país

0

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El Salvador. La ministra de Economía, María Luisa Hayem, detalló cuáles han sido los avances en el proceso de facilitación del comercio, no solamente a nivel local, en donde se ejecutaron 120 medidas, sino regional con lo que se posicionó al país como un actor más competitivo en este ámbito.

“Hemos logrado, antes de cerrar el año pasado, aprobar una estrategia nacional de facilitación del comercio regional, lo que nos permite ser más competitivos, más atractivos a la inversión y atraer más empleos. A nivel local, llegamos a la meta de 120 medidas en materia de facilitación de comercio que hemos alcanzado desde el inicio de nuestra gestión”, destacó Hayem. 

La funcionaria señaló que se ha trabajado en diversas estrategias para facilitar el tránsito de los productos en la región, siendo uno de ellos la declaración anticipada de mercancías, así como la integración del primer punto fronterizo con Honduras y Guatemala. 

Con esta integración, los equipos de Aduanas, Migración y Agricultura, tanto de Guatemala como de Honduras, se trasladan a las instalaciones salvadoreñas para brindar sus servicios. Se espera que este año se logre un 90 % de esta integración.

“Contamos con la hoja de ruta muy ambiciosa para que este año logremos alcanzar un 90 % de nuestra integración en seis puntos fronterizos con Honduras y Guatemala, en donde los funcionarios de ambos países pasan a la frontera de El Salvador para poder brindar esos servicios”, explicó Hayem.

Fuente: La Página.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil