Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba convocó este lunes al encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana para manifestarle el rechazo de las autoridades cubanas por la conducta injerencista y los mensajes calumniosos de Washington y su embajada ante los asuntos internos de la realidad cubana.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío le entregó a Benjamin Ziff, encargado de Negocios, la nota de protesta, además de recordarle los estándares mínimos de decencia y honestidad que se espera de una misión diplomática extranjera en Cuba.
Dijo Fernández de Cossío que los diplomáticos extranjeros están obligados a comportarse conforme a las normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
Una vez más las autoridades cubanas señalan a la política hostil de Estados Unidos como la causa principal de los problemas que atraviesa la isla, donde Washington persigue las transacciones financieras de la isla y obstaculiza la compra de combustible que el país requiere importar, además de la persecución de los programas médicos de Cuba en el extranjero, intimidando a empresarios, visitantes, artistas y toda persona interesada en viajar a Cuba.
Dice la nota que si Estados Unidos estuviera interesado en el bienestar de pueblo cubano, sacaría a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, donde nunca se debió estar.
Este domingo se produjo en Santiago de Cuba disturbios masivos donde pobladores se manifestaron por los intensos apagones y la falta de alimentos, hecho este que requirió de la presencia de las autoridades de la región oriental.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe