Estimated reading time: 4 minutos
Estamos en la época del año donde se producen el mayor número de desplazamientos en avión. Si eres uno de los afortunados que va a volar en estas fechas, te recordamos las medidas que exigen algunas de las aerolíneas más utilizadas para llevar tu maleta dentro del avión.
Viajar en avión es sin duda una de las experiencias más emocionantes. Te permite llegar a lugares que quizá de otra forma sería imposible. Más rápido y más fácil. Es el medio de transporte más seguro y por eso lo eligen millones de usuarios en todo el mundo diariamente.
El único inconveniente es que esto puede resultar en ocasiones algo estresante porque cada aerolínea tiene sus propias reglas y restricciones en cuanto a las dimensiones y el peso de las maletas permitidas en cabina. Por eso, hay que estar bien informados antes de viajar para evitar sorpresas y tener un viaje tranquilo. A continuación te contamos algunas de las normas de las principales aerolíneas del mundo. ¡Toma nota!
Ryanair y Vueling: tan baratas como estrictas
Es sabido por todos que el boom de Ryanair se debe a sus archiconocidas tarifas bajas, pero también lo es por tener unas políticas de equipaje sumamente estrictas. Recuerda que sus medidas permitidas para el equipaje de mano son 40x20x25cm y su peso no tiene límite específico pero debe caber debajo del asiento. Debes saber también que los pasajeros que compren embarque prioritario pueden llevar una maleta adicional de 55x40x20cm con un peso máximo de 10kg. No está nada mal, ¿verdad?
Por otro lado, Vueling, también conocida por sus cómodos precios, permite también una pieza de equipaje de mano con unas dimensiones de 40x20x30cm con un peso de hasta 10kg. En este caso, los clientes que compren la tarifa Optima, Family o TimeFlex pueden llevar una maleta adicional de 55x40x20cm.
EasyJet también permite a todos los pasajeros llevar una pieza de equipaje de mano sin coste adicional con unas medidas de 45x36x20cm y sin límite específico de peso teniendo que caber debajo del asiento. Aunque te parezca un poco complicado encontrar la maleta ideal para cada compañía, tienes un amplio abanico de posibilidades en marcas tan importantes como Samsonite.
Las compañías que te permiten llevar un artículo personal extra
Iberia, por ejemplo, permite a sus pasajeros llevar una maleta de mano de 56x40x25cm con un peso de hasta 10kg y un artículo personal a bordo que puede ser un bolso o una mochila pequeña. Este debe caber también debajo del asiento.
Air France, que también permite un accesorio personal adicional, hace una distinción en el peso entre los pasajeros que viajan en Economy -hasta 12kg- y los que viajan en Business -18kg-.
En cuanto a las dimensiones de la maleta de mano son de 55x35x25cm.
Emirates, en cambio, se queda un poquito más corto en cuanto al peso, que es hasta 7kg. Las dimensiones de maleta de mano en clase Economy deben ser de 55x38x20cm. También permiten un accesorio adicional. Eso sí, los pasajeros que viajan en Business o First class pueden llevar dos piezas de equipaje de mano con un peso total combinado de hasta 12kg.
Lufhtansa también es una compañía menos generosa en cuanto al peso de la maleta de mano, que permite hasta 8kg y debe ser de 55x40x23cm. Se puede llevar artículo personal extra y debe caber debajo del asiento delantero. Podría ser, por ejemplo, un bolso o un maletín.
Entre las compañías más generosas en cuanto al peso y son British Airways -hasta 23kg- y American Airlines -sin límite específico-. Para la primera las dimensiones de la maleta de mano deben ser de 56x45x25cm y para la segunda 56x45x25cm.
En definitiva, es fundamental hacer un buen repaso a las políticas de la compañía con las que vayas a viajar antes de preparar maletas. Solo necesitas información y hacerte con la maleta perfecta para empezar tu viaje con buen pie. ¿Con qué compañía harás tu próximo viaje?