Honduras. MAPFRE Honduras celebra su 70 aniversario reafirmando su apuesta por la innovación y el compromiso social. Desde sus inicios en los años 50, la aseguradora global con sede en España ha logrado un avance significativo, consolidándose como un pilar fundamental en la industria aseguradora.
En 1954, un grupo de emprendedores comenzó una historia de constante innovación en seguros al fundar Aseguradora Hondureña, siendo la primera en ofrecer seguros contra daños como incendios y automóviles en el país. En 2006 se integró al Grupo Mundial, fortaleciendo su presencia regional y, finalmente, fue adquirida por el prestigioso Grupo MAPFRE en 2010.
«En estos setenta años, hemos reafirmado nuestro compromiso con un desarrollo sostenible, combinando buenas prácticas de gobernanza, cuidado medioambiental y una fuerte contribución a la comunidad hondureña. Nuestra experiencia y dedicación nos impulsan a seguir adelante, siempre enfocados en nuestros clientes para ofrecerles los mejores servicios”, afirmó Dennis Gabriel Ordoñez, Director General de MAPFRE Honduras.
A lo largo de los años, MAPFRE ha estado presente en los momentos más difíciles que ha atravesado el país, enfrentando situaciones complejas como el Huracán Fifi y el Huracán Mitch. De igual manera en 2013, la compañía indemnizó a los afectados por el proyecto fallido en Ciudad del Ángel, construido en una zona no habitable. Gracias a esta acción, se incorporaron nuevas coberturas en los seguros de incendios tras las revisiones hechas por el ente regulador de seguros nacionales beneficiando así a miles de hondureños.
En 2015, se posicionó como líder en Seguros de Vida en el mercado asegurador hondureño, gracias a su compromiso de salvaguardar a sus clientes. Desde entonces, mantiene esta posición de liderazgo.
Durante la emergencia sanitaria de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 generó una situación sin precedentes para millones de familias, la empresa reafirmó su compromiso con sus asegurados, indemnizando con más de 400 millones de lempiras en Seguros de Vida y Gastos Médicos. Además, ese mismo año, Fundación MAPFRE hizo importantes donaciones de equipo médico y de bioseguridad valorados en más de 22 millones de lempiras al sector salud hondureño.
Hoy en día, la entidad sigue a la vanguardia. En su apuesta por la innovación y la transformación digital ha lanzado su nueva Oficina Digital MAPFRE, un espacio innovador único que se suma a sus canales de atención. Asimismo, continúa apostando en ofrecer a los hondureños un amplio portafolio de productos adaptados a sus necesidades particulares, cubriendo desde seguros de gastos médicos y vida hasta automóviles, incendios y otros seguros diversos. Todo ello con el propósito de salvaguardar lo que más importa en la vida, en los momentos buenos y en los difíciles.
Para conmemorar su 70º aniversario, la aseguradora ha preparado descuentos exclusivos válidos hasta el 31 de julio, invitando a los interesados a visitar su página web con información al respecto y unirse a su historia de protección y confianza.
Fuente. MAPFRE Honduras