Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Durante 2023, Airbus entregó 735 aviones comerciales a 87 clientes en todo el mundo, además, los pedidos de diferentes empresas se incrementó a 8,598, informó la empresa europea.
De acuerdo con la propia fabricante, esto demuestra un sólido desempeño a pesar de un entorno operativo complejo. Durante 2022 se entregaron 661 aeronaves.
“El 2023 fue un año histórico para el negocio de aviones comerciales de Airbus, con ventas y entregas excepcionales en el extremo superior de nuestro objetivo”, afirmó Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus.
«Varios factores se unieron para ayudarnos a lograr nuestros objetivos, incluida la mayor flexibilidad y capacidad de nuestro sistema industrial global, así como la fuerte demanda de las aerolíneas para actualizar sus flotas con nuestros aviones más modernos y eficientes en combustible», añadió.
El director ejecutivo también señaló que se trata de un logro notable, el cual agradece especialmente a sus clientes, socios proveedores y a todos los equipos de Airbus que lo hicieron posible.
La compañía anticipó que la aviación se recuperaría en algún momento entre 2023 y 2025, pero lo observado en 2023 fue un mejor escenario. dijo Christian Scherer, director ejecutivo de aviones comerciales de Airbus.
“Un gran reconocimiento a nuestros equipos comerciales y regionales y, lo que es más importante, un gran agradecimiento a nuestros clientes por su confianza y asociación. Nunca hemos vendido tantos A320 o A350 en un año determinado, sin mencionar la bienvenida a siete nuevos clientes para el A350-1000”, dijo.
Scherer añadió que se encuentra orgulloso de decir que ahora hay 735 aviones Airbus más eficientes en combustible en la actualidad, lo que allana el camino hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.
“Los pedidos que consigamos hoy, nos ayudarán a invertir en soluciones innovadoras y aún más sostenibles mañana”, comentó el directivo.
Airbus informó también que sus resultados financieros del año completo 2023 se divulgarán el próximo 15 de febrero de 2024.
Fuente: A21.