Estimated reading time: 2 minutos
El presidente de Argentina, Javier Milei, sigue planeando la privatización de Aerolíneas Argentinas y ya existen varios candidatos para comprarla, como Latam Airlines.
“Proyectamos una privatización con base en lo que sucedió en el pasado. Hoy la industria evolucionó muchísimo. Quienes se interesan en Aerolíneas Argentinas son grupo de la aeronavegación comercial”, dijo Fabían Lombardi, presidente de la aerolínea, según La Nación.
Así mismo, en la lista de otros cuatro candidatos para hacerse a la argentina estarían Avianca, Germán Efromovich, Azul y una compañía local. “Hay compañías internacionales que están interesadas y eso me consta a mí porque me llamaron y me lo dijeron, están interesadas en cómo sigue la privatización, señaló Lombardi, de acuerdo al mismo medio.
Lombardi confirmó la posición del Gobierno argentino con respecto a la aerolínea, la cual no entró a la Ley Bases, pero sí está buscando bajarle costos y organizarla para que haya compradores interesados.
Como lo informó REPORTUR.com.ar, recientemente Manuel Adorni, vocero oficial del Gobierno de Javier Milei, celebró que Aerolíneas Argentinas hubiese logrado el despido de 1.500 trabajadores, es decir, una reducción del 13% del total, lo que considera es una gran noticia para la política de saneamiento de las cuentas públicas del presidente argentino.
“La compañía anunció que se ha logrado recortar la planta de empleados en 1.500 personas, gran parte de ellos en virtud de un retiro voluntario, lo que significa una reducción de 13% de la planta”, indicó el vocero, y agregó que AR ahora tiene el tamaño de la plantilla “a los niveles que tienen otras empresas”, dijo en su momento Adorni.