Panamá. Suma Financiera, una compañía con más de una década de presencia en el país y especializada en ofrecer soluciones de microcrédito para potenciar este mercado emergente, lanza Suma Mujeres como parte del compromiso para impulsar a las mujeres hacia la independencia económica, fortalecer sus emprendimientos y generar un desarrollo hacia la equidad e inclusión financiera.
Solo al cierre de abril 2024, la distribución de género del portafolio de clientes de Suma Financiera refleja la tendencia hacia un 55% de créditos otorgado a hombres y un 45% a mujeres. Esta nueva solución financiera abre un camino de oportunidades para las emprendedoras y proporcionando recursos económicos para iniciar sus proyectos de vida.
Según el Informe Global de Monitoreo del Emprendimiento 2023, desarrollado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Panamá es el cuarto país con mayor emprendimiento femenino del mundo, con un porcentaje del (28,5%).
Con SUMA Mujeres, se brinda un servicio integral dirigido a las mujeres, que impulsen un impacto en el desarrollo de sus negocios, generando cambios positivos en sus comunidades y familias.
Eduardo Iribarren, presidente de Suma Financiera comentó “Suma Mujeres es un producto de crédito diseñado con inteligencia de género, lo que significa que está basado en investigaciones cuantitativas y cualitativas y centrado en la creación de valor para las mujeres. Con este lanzamiento nuestro objetivo es generar un impacto social significativo, promoviendo la equidad y el bienestar de las mujeres emprendedoras en Panamá”.
Entendiendo las necesidades únicas de las mujeres, este producto complementa un seguro, que proporciona una cobertura médica adaptada a sus necesidades específicas, ofreciendo a través de la alianza con Pan-American Life, un valor añadido clave y un diferenciador primordial dentro del producto SUMA Mujeres con el respaldo de Pan-American Life Insurance de Panamá.
Bajo esta premisa, Tony Eleta, Gerente General de PALIG Panamá, dijo “las mujeres son una fuerza vital en la economía, y nos sentimos honrados de esta nueva alianza que apoya la visión de Suma Financiera, marcando la diferencia en la vida de más mujeres emprendedoras en nuestro país. “Estamos comprometidos en brindar coberturas acordes a las necesidades del sector”.
Al respecto, Lilibeth Rojas Corbetti, Consultora Especializada en Banca Seguros y Canales de Comercialización Masiva, afirmó que este valor agregado ha sido creado para suplir necesidades particulares, brindando acompañamiento en coberturas como: indemnización por diagnóstico de cáncer femenino, acceso a médicos generales, ginecólogos, pediatras, medicamentos, descuentos en laboratorios y más.
La promoción de un ecosistema financiero productivo e inclusivo, también forma parte de las acciones de Suma Mujeres para un acceso al financiamiento, conocimiento y autonomía económica de las mujeres, a través del trabajo en conjunto con Voces Vitales Panamá, Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que impulsa la participación de la mujer y promueve su educación, salud y el acceso equitativo a las oportunidades, para lograr una profunda transformación social.
“Admiramos la noble labor de Voces Vitales, hacia las emprendedoras de sectores vulnerables, proporcionándoles herramientas para generar un impacto positivo en ellas y, por ende, a una mejor calidad de vida para los seres que aman”, Iribarren.
Suma Mujeres apuesta a convertirse en una solución financiera que brinde protección integral ante circunstancias que, de producirse, contribuyan a equilibrar la economía de mujeres que hoy en día son sustentos de familias en Panamá.
Fuente. Pan-American Life Insurance Group