Estimated reading time: 2 minutos
KLM ha anunciado los cambios previstos para la próxima temporada de invierno en su programación de vuelos.
La temporada de invierno 2024-2025 (27 de octubre de 2024 a 30 de marzo de 2025) supondrá un aumento del 14 por ciento de la oferta de vuelos de KLM a España.
La aerolínea mantendrá sus vuelos a seis ciudades españolas desde Ámsterdam, pero aumentará sus frecuencias. Así, por ejemplo, Bilbao tendrá tres vuelos diarios, y Alicante y Málaga tendrán cuatro.
En el caso de Madrid, el 31 de octubre está previsto que finalice el alquiler del A321 de Privilege Style que opera dos rotaciones diarias a Ámsterdam (y desde allí una a Hamburgo); y que el 2 de noviembre comience a operar el Airbus A321neo de KLM, con una rotación semanal, los sábados en los vuelos KLM 1505 desde Ámsterdam y KL1506, de regreso.
En Europa aumentará frecuencias a Billund (Dinamarca), Belfast (Irlanda del Norte), Bremen (Alemania), y Rovaniemi (Finlandia).
En América del Norte, sumará a Portland (EE.UU.) a su red, y más vuelos a San Francisco (EE.UU.) y Edmontón (Canadá).
En Centro América, Sur América y Caribe, Paramaribo (Surinám), y las islas holandesas de San Martín y Curacao tendrán más vuelos, así como Ciudad de Panamá, San José (Costa Rica) y Lima (Perú).
En África. Lagos (Nigeria) pasará al vuelo diario, así como Johannesburgo y Ciudad del Cabo (Sud África), y a Nairobi (Kenya), Accra (Ghana) y Dar el Salaam (Tanzania). Kigali (Ruanda), y Entebbe (Uganda), también tendrán más vuelos.
En Oriente Medio y Asia, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Riadd y Dammam (Arabia Saudita) tendrán más vuelos, mientras que en Asia no habrá cambios como consecuencia de que: “La capacidad hacia Asia aún no se ha recuperado totalmente tras la pandemia de COVID y, debido a los cambios de ruta en torno a Rusia, los vuelos tardan más de lo habitual” han explicado desde KLM.