Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
México. Aldea Nizuc es un destino situado en el Caribe Mexicano en donde se invierten 150 millones de dólares y consta en su primera fase de un hotel de 5 estrellas, que incluyen 42 unidades fraccionales, un wellness center, una aldea comercial y un concert hall para 9 mil 500 espectadores en Punta Nizuc, en la zona hotelera de Cancún.
Pulso Inmobiliario, empresa mexicana con más de 30 años de experiencia en proyectos vanguardistas en ubicaciones premium, realiza este desarrollo en una superficie de 100,000 m2, que nace en la selva rodeado de laguna, mar y vistas espectaculares en el km 23.3 de la principal zona turística de México y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Se trata de un increíble destino turístico dentro de Cancún que tomará unos años terminar su desarrollo. La primera fase del proyecto se entregará en la primavera del 2025”, comentó Carlos Kamkhaji, Presidente y fundador de Pulso Inmobiliario, en el marco del corte de listón para inaugurar la sala de exhibición y ventas, así como las 2 primeras esculturas del complejo.
El empresario aseguró que el centro comercial y gastronómico La Aldea cautivará a sus visitantes con su incomparable arquitectura orgánica curativa. “Pasear por la aldea será una experiencia para los sentidos al igual que disfrutar de su oferta gastronómica única con más de 15 restaurantes más representativos de México, boutiques de autor, galerías de arte, cafeterías, heladerías, mezcalerías, entretenimiento variado y múltiples sorpresas, en un área de más de 15,000 m2. Será un lugar de encuentro único en el mejor destino turístico del país”, señaló.
Carlos Kamkhaji señaló que actualmente se encuentra en construcción la primera torre de 16 niveles, donde operará un hotel, de 121 habitaciones, con un diseño incomparable, categoría cinco estrellas y concepto familiar en plan europeo. “Estamos con varias compañías internacionales de primer nivel concursando para operar este primer resort”, aseveró.
El exclusivo resort, añadió, estará diseñado y equipado con todo lujo de detalles y servicios de primer nivel como 3 restaurantes, poolbar, rooftop con las mejores vistas al mar y la laguna, una terraza para eventos de 300 m2, instalaciones para grupos y bodas, 3 albercas con área exclusiva para adultos, salón de juegos, canchas de padel y pickleball.
El Presidente de Pulso Inmobiliario adelantó que el wellness center ofrecerá en sus más de 4,000 m2 de superficie un concepto armónico perfecto entre la naturaleza y los momentos creados para elevar los sentidos, la relajación y la revitalización a otro nivel. “Será un impresionante spa botánico y un santuario de salud y belleza rodeado de un entorno de naturaleza con increíbles amenidades para conectar el cuerpo y revivir los sentidos, incluyendo hermosos senderos para practicar jogging y paseos en bicicleta todo terreno”, precisó.
Sobre el concert hall, el empresario agregó que tendrá una capacidad para 9,500 espectadores y será el mayor recinto de espectáculos techado y climatizado del Caribe Mexicano, con restaurante, palcos privados, vistas únicas, mil cajones de estacionamiento, la posibilidad de organizar en este lugar de ensueño más de 100 eventos al año así como recibir a la mejor selección de artistas nacionales e internacionales.
Fuente: Inversión Turística.