Estimated reading time: 2 minutos
Cuba. Este lunes 2 de septiembre las escuelas cubanas abrieron sus puertas para dar inicio al curso escolar 2024-2025.
El acto central se realizó en la provincia de Santa Clara, presidido por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, y la titular de Educación, Naima Trujillo, así como otros dirigentes del gobierno.
Según manifestó Naima Trujillo, este curso que recién comienza ha sido preparado con mucho rigor a pesar de las dificultades que agobian al país, en un contexto complejo, pero enfocados en lograr su éxito y eficacia.
Dijo que a pesar de las dificultades, se ha logrado dar respuesta alternativas y metodológicas, con vistas a garantizar que más de un millón 600 mil estudiantes regresen a las aulas en más de diez mil centros educativos en todo el país.
Previo al inicio del curso, la ministra de Educación realizó un recorrido por todo el país donde sostuvo encuentros con directivos del Ministerio de Educación para conocer las dificultades y dar solución a los problemas que aun pudieran existir.
A pesar de la compleja situación económica que atraviesa la isla, a la cual la educación no está ajena, se logró garantizar un comienzo exitoso de este año escolar.
La titular de Educación hizo un llamado a elevar los estándares educativos, donde entre otros temas se atiende el trabajo ideológico, la prevención de problemas sociales, la atención a familias en situación de vulnerabilidad y la formación integral de los alumnos.