Estimated reading time: 2 minutos
El catedrático cubano y especialista en viajes José Luís Perelló evaluó el impacto de la inflación en el turismo de negocios y convenciones en América Latina.
En su cuenta en Facebook, el entendido comentó que la industria de convenciones y congresos tuvo un renacer después de la pandemia de la Covid-19 y venció el mito que decía que la virtualidad reinaría tras los duros meses de confinamiento, pero en la actualidad muchas cosas cambiaron.
Hay otro factor que está siendo un dolor de cabeza para este sector: la inflación, recalcó el especialista.
En América Latina, el sector de turismo de negocios fue valorado en 47 mil 600 millones de dólares en 2023, de acuerdo con IMARC Group, firma que también estimó que este mercado podría alcanzar un tamaño de 82 mil 900 millones hacia 2032, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 6,2 por ciento entre 2024 y 2032.
Sin embargo, este sector que permea a la industria de convenciones, se enfrenta a los altos precios de bienes y servicios, y otros factores macroeconómicos, que de manera constante cambian el escenario en el que los productores de eventos trabajan, buscando garantizar la asistencia y ser rentables.
Citó entonces al presidente de la Asociación Profesional de Gestión de Convenciones del capítulo México y CEO y cofundador de Tree Alliance, David Hidalgo, quien señaló que si algo se reafirmó a partir del término de la pandemia de la Covid-19 es que los eventos presenciales son inigualables.
Aseguró el experto mexicano que se necesitaba una pandemia para darnos cuenta de que la efectividad y la fortaleza de los eventos está intacta, e incluso redoblada.