Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Embraer anunció un acuerdo histórico con Avfuel para aumentar su uso de combustible de aviación sostenible (SAF) de Neste, en el Aeropuerto Internacional Melbourne Orlando (MLB), Florida, EU, a una carga por semana.
Ambas empresas firmaron su primer acuerdo de SAF en julio de 2021, en apoyo a las operaciones de vuelo de Embraer desde MLB que permitía a Avfuel entregar una carga de camión de 8,000 galones de Neste MY SAF por trimestre a Sheltair MLB, el Operador de Base Fija (FBO) que proporciona servicios de almacenamiento y manejo para Embraer.
Con el acuerdo semanal actualizado que comenzó en abril, se espera que la asociación extendida resulte en un total de 240,000 galones de SAF entregados a Embraer en 2024, lo que representa un aumento significativo en comparación con años anteriores.
Cada carga de camión proporcionará una reducción de 19 toneladas métricas en emisiones de carbono, resultando en una reducción de 570 toneladas métricas de emisiones de carbono para el año.
“La colaboración de Embraer con Avfuel y Sheltair marca un hito fundamental en nuestro camino hacia operaciones de vuelo con emisiones netas cero. Nuestra inversión continua en SAF demuestra nuestra dedicación a reducir las emisiones hoy y a acercar a la industria a la meta de aviación neta cero para 2050”, indicó Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets.
La inversión de Embraer en SAF apoyará principalmente demostraciones de vuelo, entregas y vuelos de producción en Melbourne.
Además de su inversión en SAF, Embraer continúa mejorando la eficiencia de su cartera actual de aeronaves, explorando tecnologías alternativas de propulsión de bajas a cero emisiones, y ofreciendo compensaciones de carbono complementarias a los nuevos clientes de Embraer Executive Care a través de su asociación con 4AIR.
Estos esfuerzos apoyan los compromisos ambientales de la compañía, que incluyen lograr operaciones neutrales en carbono para 2040 y aviación neta cero para 2050, alineados con el compromiso de la industria Fly Net Zero.