Estimated reading time: 3 minutos
Tras un año piloto exitoso en 2023, Alaska Airlines anunció que vuelve a ofrecer a sus pasajeros frecuentes la oportunidad de alcanzar estatus élite mediante el apoyo al uso de combustibles sostenibles de aviación (SAF), para que los pasajeros puedan compensar las emisiones de carbono generadas por sus viajes adquiriendo créditos de SAF y acumulando millas calificables para el estatus élite.
Los miembros del programa de lealtad de Alaska Airlines pueden acumular millas calificables para estatus élite al adquirir créditos de SAF, ofreciendo una alternativa ecológica a los vuelos adicionales para alcanzar metas de millas hasta el 31 de diciembre de 2024.
Los miembros del plan pueden tomar medidas frente a las emisiones relacionadas con sus viajes y acumular hasta 5,000 millas calificables al año.
A través de colaboraciones con empresas como Microsoft y proyectos innovadores como el combustible E-Jet, Alaska avanza en el desarrollo de SAF como parte de su iniciativa «EverGreen Journey» para descarbonizar la aviación.
De esta manera, Alaska Airlines relanza esta iniciativa para que sus pasajeros frecuentes puedan alcanzar el estatus élite mediante el apoyo al combustible sostenible de aviación (SAF). A través de la compra de créditos de SAF, los pasajeros no solo compensan las emisiones de carbono generadas por sus vuelos, sino que también acumulan millas calificables para el estatus élite (EQM).
La plataforma en línea, en colaboración con Chooose, facilita esta oferta. Hasta el 31 de diciembre de 2024, los miembros del plan de millas de Alaska ganarán 500 EQMs por cada 100 dólares en créditos de SAF adquiridos (con un límite de 5,000 EQMs al año). Estas compras pueden realizarse al reservar vuelos en alaskaair.com o visitando alaskaair.chooose.today/eqm.
Los fondos recaudados se destinarán a la compra y uso de SAF, ofreciendo una opción sostenible para alcanzar metas de millas a fin de año y asegurar el estatus élite para el próximo año. En 2023, el programa apoyó más de 500,000 galones de SAF, con un 8.6% de los miembros participantes alcanzando la contribución máxima de 1,000 dólares.
Desde mayo de 2024, Alaska Airlines también ofrece la opción de apoyar el uso de SAF al reservar vuelos. Los pasajeros pueden adquirir créditos basados en un porcentaje de la huella de emisiones estimada de su vuelo al reservar en alaskaair.com.
«Aunque el SAF es una parte crucial de la descarbonización de la aviación, se requiere el esfuerzo conjunto para aumentar su suministro y hacerlo viable comercialmente. Alaska está totalmente comprometida en avanzar el SAF, involucrando a nuestros pasajeros mientras alcanzan sus metas de estatus élite”, afirmó Diana Birkett Rakow, vicepresidenta senior de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Alaska Airlines.
A pesar de los desafíos actuales, Alaska Airlines sigue comprometida con liderar la transición hacia combustibles sostenibles, involucrando a la industria y a sus pasajeros para hacer del SAF una realidad viable y sostenible.