Panamá. Comenzó en 2016 con un modesto grupo de vecinos y, hoy, el Woodlands BBQ Fest ha evolucionado, consolidándose como el evento de asado más destacado de Panamá Pacífico. La reciente octava edición fue un testimonio de la comunidad innovadora que se crea en la zona y que se ha logrado forjar a lo largo de los años.
Con este evento, Panamá Pacífico impulsa el desarrollo humano de las comunidades locales, apostando por mejorar la calidad de vida y fortalecer los lazos internos.
«El Woodlands BBQ Fest, desarrollado en Trillo Tití, no es solo una competencia de asado; es una celebración que une a nuestra comunidad. A través de esta iniciativa, buscamos destacar a personas emblemáticas de Panamá Pacífico que contribuyen al desarrollo del potencial humano en la zona», destacó Henry Kardonski, CEO de Panamá Pacífico.
En su primera edición, el evento contaba con tan solo 4 equipos y una audiencia de 100 personas. Para la edición de 2024, congregó a 19 equipos de asadores expertos y a una multitud que supera las 2 mil personas. El evento se ha expandido más allá de la comunidad de Woodlands, logrando integrar a otras comunidades, que incluso vienen desde Ciudad de Panamá.
Kenneth Lall, uno de los organizadores del evento, comentó sobre la dinámica de premiación: «las competiciones se dan en cuatro categorías de asado a la parrilla: pollo, costillas, brisket y pulled pork. En esta edición, contamos con más de 20 jurados expertos, quienes además consagraron al Grand Champion 2024: Palmia Pitmasters”.
Con el Woodlands BBQ Fest, la comunidad vive plenamente el ADN de una ciudad planificada como Panamá Pacífico, que se establece como un proyecto estratégico único para el país.
Fuente. Panamá Pacífico