Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Iberia ha anunciado este domingo que será la aerolínea lanzadera del nuevo avión de Airbus, pues recibirá después del verano el primer A321XLR del mercado.
Este avión permitirá reforzar la flota de largo radio de Iberia, y lo hará de una forma más sostenible e innovadora al ofrecer la posibilidad de operar las rutas transoceánicas de la aerolínea también con un avión de narrow body, es decir, con un solo pasillo.
Esto reforzará la red de destinos de la aerolínea con especial foco en América, porque además de disponer de más unidades con alcance para realizar viajes transoceánicos, los A321XLR permitirán hacer un uso más eficiente de la flota de acuerdo con la demanda de cada uno de los mercados. De hecho, el primer destino de largo radio al que viajará este nuevo modelo será previsiblemente Washington, seguido de Boston.
Una de las grandes innovaciones que introducirá el A321XLR es que podrá hacer vuelos de largo radio con un avión de un solo pasillo, y todo ello ofreciendo un servicio premium a la misma altura que el que se disfruta en modelos wide body como el A330 o A350 de la flota de Iberia.
Este modelo contará con 182 asientos en configuración de cabina Business y Turista, e incluirá distintas mejoras que ofrecen una mayor comodidad a los clientes, entre las que destacan maleteros más espaciosos, con una capacidad de almacenamiento de hasta un 60 % más de maletas de mano, seis diferentes modos de iluminación de las cabinas o un moderno panel en la entrada del avión, entre otros.
En el caso de la cabina Business, el A321XLR dispondrá de 14 asientos individuales con ventana y acceso directo al pasillo.
En cuanto al vuelo de estreno, como informó REPORTUR.mx, Sansavini ha revelado que el debate está entre Washington y Boston, si bien aún no se ha tomado una decisión definitiva.