Estimated reading time: 1 minuto
Guatemala. Los días 8 y 9 de agosto, Guatemala acogió el Congreso Nacional de la Caficultura Cafex que contó con la presencia del presidente de la nación, Bernardo Arévalo y el presidente de Anacafé, José Tulio González.
En la inauguración el presidente Arevalo destacó la meta que tiene Guatemala de invertir Q20 mil millones para los productores del sector cafetalero, así como impulsar el Crédito Rural, lo cual depende del reajuste presupuestario que analiza el Congreso de la nacion.
Esta importante cita cuenta con la presencia de productores y empresarios del sector, enfocados en conocer experiencias nacionales e internacionales, así como intercambiar innovaciones en este maravilloso mundo del café.
Cifras oficiales muestran que en Guatemala en la producción cafetera participan unas 125 mil familiar que generan más de medio millón de empleos al año, con un promedio de USD944 millones de ingresos en divisas.
Participaron ademas, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA, Mynor Estrada, así como otros funcionarios del sector.
Foto: Diario de Centroamérica.