Guatemala. La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de CMI desde 1985, reafirma su labor enfocada en la educación, a través del Programa de Becas Universitarias, presentando a los 50 nuevos becados, quienes forman parte de la vigésima cuarta edición. Los jóvenes recientemente iniciaron sus estudios universitarios, en las principales universidades privadas del país.
Desde el año 2000, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez ha otorgado más de 463 becas universitarias a jóvenes que destacan por su alto potencial académico, así como por sus valores, su compromiso para cambiar, transformar su futuro y el de sus familias.
La Fundación junto a CMI, busca resolver problemas desde la raíz con programas integrales, replicables y autosuficientes en Educación, Salud, Nutrición y Emprendimiento.
En este evento, Juan José Gutiérrez, Presidente de Fundación Juan Bautista Gutiérrez y Presidente Chairman de CMI Alimentos, expresó “Nosotros, CMI y la Fundación Juan Bautista Gutiérrez creemos y seguiremos invirtiendo en los jóvenes de nuestra sociedad. Creemos en el cambio que podemos lograr si trabajamos todos juntos, enfocados en generar oportunidades de desarrollo para todos.”
La beca incluye el pago de todos los costos académicos, así como un acompañamiento durante los años que dure su carrera. Los nuevos becados provienen de distintas instituciones educativas de todo el país y fueron parte de un proceso de selección riguroso durante el 2023, que incluyó una serie de evaluaciones académicas, psicológicas y socioeconómicas.
De las becas otorgadas a la fecha, 81% están enfocadas en carreras de ingeniería, en sus distintas ramas, en áreas de tecnología, biomédica, medio ambiente, industria; y 19% en licenciaturas en ciencias puras, biomédica, biotecnología molecular, innovación, administración de empresas, comunicación, negocios internacionales, marketing and business analytics, entre otros. De estos 143 jóvenes provienen del interior del país y 320 jóvenes pertenecen a la capital.
Al día de hoy se han graduado 231 profesionales que trabajan en empresas locales y multinacionales tanto en Guatemala como en otros países. Muchos de ellos también han continuado sus estudios de especialización en el extranjero.
La nueva generación de jóvenes es la que está innovando, está consciente que la ingeniería y la tecnología son herramientas para apuntalar el logro de los objetivos y la relevancia que las ciencias tienen en el desarrollo de cualquier país.
“Hoy estamos apoyando, brindando oportunidades a jóvenes con alto rendimiento académico de cumplir el sueño de estudiar una carrera en las mejores universidades privadas del país, para que en un futuro próximo se incorporen a la fuerza laboral y generen desarrollo”, expresó Felipe Bosch, Vicepresidente de Fundación Juan Bautista Gutiérrez.
Como parte del cierre del evento se anunció la nueva convocatoria de becas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez para aplicar, a través de su página web: becas.fundacionjbg.org. El formulario estará habilitado del 24 de enero al 20 de marzo de 2024. Los requisitos para aplicar son: estar cursando el último año de diversificado, ser de recursos económicos limitados y contar con un promedio acumulado de 85 puntos a partir de tercero básico.
Programa de Becas Universitarias. Cumpliendo sueños, transformando vidas.
Fuente. Fundación Juan Bautista Gutiérrez