Home Gente Medicina al día Finalizó XXII Congreso Nacional de Urología 2024

Finalizó XXII Congreso Nacional de Urología 2024

0

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El XXII Congreso Nacional de Urología 2024 que se desarrolló del 28 al 30 de marzo del presente año en el Hotel Nacional de Cuba cerró sus puertas con importantes aportes al conocimiento y desarrollo de esta especialidad.

Temas como la medicina preventiva, la oncología en niños y adultos, la cirugía urológica reconstructiva, novedades en técnicas quirúrgicas y aspectos relacionados con la salud sexual y reconstructiva, la hiperplasia prostática, la prostatectomía simple, laparoscopia extraperitoneal, y la radical laparoscópica, entre otros, fueron expuestos por especialistas nacionales y extranjeros, una especialidad que cuenta en Cuba con más de 400 profesionales de la salud distribuidos en todo el territorio nacional.

Un tema novedoso fue el referente al uso de la inteligencia artificial en la uro oncología, que dio inicio al programa científico y que acaparó gran expectativa.

Especialista de más de nueve países intercambiaron con profesionales cubanos, a la vez que participaron en talleres, conferencias y ponencias relacionados a esta importante especialidad que cada día aporta nuevos conocimientos.

Cuba destaca por el desarrollo de la medicina preventiva, los urólogos cubanos se vinculan a protocolos de diagnósticos y seguimiento a patologías afines desde el embarazado, edades pediátricas y la adolescencia, hasta el adulto mayor

El doctor Emilio Cordies Jackson, presidente de la Sociedad Cubana de Urología manifestó que los avances en la cirugía mínimamente invasiva han permitido escalar hacia niveles superiores en la atención médica en los últimos años.

Para el doctor Hugo Arriaga Morales Rodríguez, presidente de la Asociación de Urólogos de Centroamérica y el Caribe el evento permitió un sólido intercambio profesional, donde pasado, presente y futuro de una ciencia en franco desarrollo se mezclaron entre sí, fomentando nuevos conceptos y protocolos integrados en el área, tanto en la asistencia como en la formación e investigación.

Durante el evento se reconocieron a importantes profesionales cubanos y extranjeros, dedicados al desarrollo de la urología, se nombraron a Miembros de Honor, y se premiaron a 15 destacados profesionales por la obra de la vida.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil