Estimated reading time: 2 minutos
Diez miembros de una familia murieron después de que el Piper PA-42-1000 Cheyenne 400 en el que viajaban se impactara poco después de despegar en Brasil.
La tragedia se produjo después de que el avión despegara de Canela, en el sur de Brasil, con destino a Jundiaí y pareciera tener dificultades después de unos minutos de vuelo.
El Piper Cheyenne, con matrícula PR-NDN, se estrelló en Gramado, a unos 10 kilómetros de Canela, después de chocar contra la chimenea de un edificio y luego impactar contra una tienda de teléfonos móviles en una zona residencial.
Además de los muertos a bordo del avión, alrededor de 17 personas también resultaron heridas en tierra y se cree que dos personas se encuentran en estado crítico.
La consultora Galeazzi & Associados confirmó que su director general, Luiz Cláudio Galeazzi, de 61 años, murió en el accidente y los medios locales informaron que él estaba pilotando el avión.
Galeazzi & Associados también informó que la esposa de Galeazzi, sus tres hijas y otros miembros de la familia murieron cuando el avión se impactó.
“En este momento de inmenso dolor, Galeazzi & Associados agradece profundamente las muestras de solidaridad y cariño recibidas de amigos, colegas y la comunidad”, señaló la compañía en un comunicado.
Hasta el momento no hay indicios de qué causó el accidente, aunque el clima en ese momento fue descrito como desfavorable.
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) está liderando la investigación sobre qué causó el accidente.
“Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas del accidente aéreo en el centro de Gramado, en Rio Grande do Sul. Espero que los heridos tengan una pronta recuperación. La Fuerza Aérea está investigando las causas del accidente y el gobierno federal está a disposición del gobierno estatal y de las autoridades locales para aclarar la situación lo antes posible”, escribió el presidente brasileño Lula da Silva en sus redes sociales.