Estimated reading time: 2 minutos
El Salvador. La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó el trabajo que desde el primer quinquenio del Presidente Nayib Bukele, han venido realizando en el tema de facilitación de comercio, movilidad y logística que ha sido el centro desde el inicio de la gestión.
Ahora, con la nueva estrategia de la #UniónPortuariaDelPacífico, que incluye la inversión de $1,615 millones en la renovación, mejoramiento e innovación de los dos puertos del país, vienen a reforzar la Estrategia Nacional de Facilitación del Comercio, detalló.
Dentro de las proyecciones están que a finales de este año las autoridades inicien el proceso de renovación de equipo en el puerto de Acajutla, que tendrá un fuerte componente tecnológico que permitirá que la entrada y salida de buques sea más expedita, y así poder reducir costos y tiempos de llegada de productos al país.
«En el primer quinquenio nos dedicamos, también, a realizar modernizaciones. Se realizó una ampliación del patio de contenedores que permitió incrementar en un 30 % la capacidad de almacenamiento en el puerto de Acajutla», detalló la titular de Economía.
La funcionaria agregó que en una fase 2, que incluyen $906 millones de inversión en el puerto de Acajutla. Contempla un segundo muelle, un nuevo patio de contenedores, nuevos edificios, almacenes y talleres. Se triplicará la capacidad para manejar 1.6 millones de contenedores.