Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
La aerolínea Emirates informó que expandió su programa de reacondicionamiento, al renovar completamente otros 43 aviones A380 y 28 Boeing 777, lo que suma un total de 191 aeronaves.
Esta medida representa una expansión significativa con respecto al plan original, que establecía la renovación completa de 120 aviones, incluyendo 67 A380 y 53 Boeing 777.
Indicó que el Boeing 777 es una pieza fundamental en la flota de Emirates, mientras que el A380 se destaca como el favorito de los clientes, consolidando así la decisión de ampliar el programa de reacondicionamiento con el objetivo de ofrecer una experiencia de viaje superior.
Tim Clark, Presidente de Emirates, destacó la importancia de esta inversión multimillonaria en el programa de modernización. Subrayó que esta iniciativa busca introducir productos de cabina de última generación en un mayor número de A380 y Boeing 777, reafirmando el compromiso de la aerolínea de mejorar la experiencia del cliente con productos de primera clase en todas las cabinas.
“La inclusión de más aviones equipados con asientos de última generación, acabados de cabina actualizados y una paleta de colores contemporánea representa un avance significativo para garantizar una experiencia consistente y de alta calidad para los pasajeros en ambos tipos de aviones”, añadió el directivo.
Hasta la fecha, Emirates ha reacondicionado 22 aviones A380, y en julio de este año está programada la renovación interior del primer Boeing 777.
Cada Boeing 777 requerirá aproximadamente dos semanas para completar su renovación antes de volver a estar operativo.
Los planes de renovación incluyen mejoras en la cabina de primera clase, la introducción de nuevos asientos de clase Business en una configuración actualizada de asientos 1-2-1, así como la instalación de 24 asientos de Premium Economy, ampliando las opciones premium disponibles para los clientes.
Con la incorporación de la cabina Premium Economy, los Boeing 777 de Emirates estarán configurados con 332 asientos distribuidos en cuatro clases, incluyendo ocho suites de Primera Clase, 40 asientos de Clase Business y 260 asientos de Clase Turista. Para dar cabida a la nueva cabina Premium Economy, se eliminarán 50 asientos de Clase Turista.
La renovación de la flota de Emirates se está llevando a cabo en su totalidad en el Centro de Ingeniería de la aerolínea, con más de 250 personas trabajando en el proyecto las 24 horas del día. Además, cuenta con el apoyo de 31 importantes socios y proveedores que han establecido talleres tanto dentro como fuera de las instalaciones para entregar las cabinas renovadas.
Una vez finalizado el programa de modernización, Emirates habrá instalado un total de 8,104 asientos Premium Economy de nueva generación, 1,894 suites de Primera Clase renovadas, 11,182 asientos de Clase Business mejorados y 21,814 asientos de Clase Turista.
Actualmente, Emirates opera sus aviones A380 renovados con Premium Economy en varias rutas, incluyendo destinos como Nueva York JFK, Los Ángeles, San Francisco, Houston, Londres Heathrow, Sydney, Auckland, Christchurch, Melbourne, Singapur, Mumbai, Bangalore, Sao Paulo y Dubai.
En febrero de 2025, Emirates ofrecerá servicios en Clase Turista Premium en 42 ciudades, con la introducción de la flota de A350 en septiembre de este año.
Además, los Boeing 777 recién renovados comenzarán a operar en más ciudades con esta cabina tan demandada a finales del verano.