Ese polvo blanco que se utiliza para todo, desde hoy será uno de tus productos favoritos, pues tiene muchísimos beneficios en tu piel.
El bicarbonato de sodio es un polvo blanco soluble en agua que se utiliza comúnmente para aliviar la acidez estomacal, las agruras o la indigestión, pero también es conocido por su poder alcalinizador.
Es precisamente esta propiedad la que ayuda a controlar la grasa de la piel, ya que equilibra los niveles de pH en la dermis, evitando que se produzcan más aceites de lo normal, se tapen los poros y surjan los terribles granitos o espinillas.
El bicarbonato también tiene un efecto limpiador muy efectivo, ya que funciona como un antiséptico que evita que los brotes o pequeñas heridas se infecten, además ayuda a disminuir la inflamación de la piel.
Otro de sus beneficios es que puede ser utilizado como exfoliante para eliminar las células muertas de la piel. Puedes formar una pasta con una pequeña cantidad de polvo y agua tibia, masajear suavemente tu piel y enjuagar. Para evitar que su piel se reseque, aplica una crema hidratante al momento y no repitas este proceso más de dos veces por semana.
Si lo que quieres es eliminar los granitos en la cara, hoy existen productos en forma de jabón que contienen, bicarbonato, puedes aplicarlos, frotar suavemente tu piel hasta hacer espuma y dejarlo actuar por unos minutos como si fuera mascarilla y luego enjuagar muy bien.
Se recomienda utilizar productos con bicarbonato si tienes piel grasa, ya que, si es sensible o muy seca, el bicarbonato podría disminuir la humectación natural del cutis, y solo úsalo dos veces por semana.
Si notas algo extraño en tu piel después de utilizar el bicarbonato o sientes que está más reseca de lo normal, acude con un dermatólogo
Fuente: Asepxia.com