Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
El Salvador. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) reiteró su compromiso de continuar apoyando el desarrollo de El Salvador con el aporte de importantes fondos, destacan hoy medios locales.
Este organismo regional ya ejecuta en el país proyectos en el sector público por un monto estimado de mil 358 millones de dólares y es considerado como uno de los mayores prestamistas en momento en que las negociaciones con otras multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) se mantienen estancadas.
La víspera miembros del BCIE asistieron a la ceremonia de investidura del presidente Nayib Bukele, donde refirmaron el compromiso de seguir trabajando con El Salvador y el resto de las naciones miembros para que logren su pleno desarrollo.
La presidente de la entidad, Gisela Sánchez, destacó que el país es un miembro fundador y que proseguirán con “asistencia técnica y financiamiento de importantes obras de infraestructura productiva y social, beneficiando con ello la competitividad del país, al sector empresarial, la generación de empleo y la calidad de vida de los salvadoreños”.
Por otra parte, gremiales empresariales reafirmaron su apoyo al gobierno y señalaron que el crecimiento económico es el objetivo para este quinquenio, tras superar el tema de la inseguridad.
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), la Corporación Salvadoreña de Exportaciones (Coexport), la Asociación de Industriales Químico-Farmacéuticos de El Salvador (Inquifar), y la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco), entre otras entidades, manifestaron su respaldo al mandatario.
Creemos que estos cinco años tienen que ser importantes para más inversión y más generación de empleo. “Vemos cinco años positivos y estamos dispuestos a trabajar e invertir en conjunto con el Gobierno para un mejor El Salvador”, dijo el presidente de la ASI, Jorge Arriaza.
Por su parte, la titular de Coexport, Silvia Cuéllar, consideró que es fundamental que en este nuevo quinquenio se potencie la economía del país. Por este motivo esperamos entrarle fuerte al tema de la inversión, las portaciones, la productividad y la competitividad, esperando crecer sustantivamente.