Estimated reading time: 2 minutos
Guatemala. El Embajador de Guatemala ante la Santa Sede, Alfredo Vásquez Rivera, asumió el pasado 29 de agosto la decanatura del Grupo de Embajadores de Latinoamérica y El Caribe acreditados ante la Santa Sede (GRULAC), lo cual representa un alto honor y un valioso instrumento para que esta misión diplomática tenga mayor presencia ante la Santa Sede y la Ciudad del Vaticano.
Durante la ceremonia de traspaso, el Embajador de Guatemala informó a los Embajadores de Latinoamérica acerca de las actividades previstas con las autoridades de la Santa Sede, entre las cuales destacan varios conversatorios sobre la mirada de la diplomacia pontificia en la coyuntura internacional.
El acto contó con la asistencia de las autoridades de la Santa Sede, Secretarios de la Pontificia Comisión para América Latina, el Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Antonianum y los Embajadores de Latinoamérica acreditados ante la Santa Sede.
Al finalizar, el Embajador de Guatemala entregó un reconocimiento por su labor a la Excelentísima señora Miroslava Rosas Vargas, quien finalizó su misión diplomática como Embajadora de la República de Panamá ante la Santa Sede y como decana del GRULAC. La Embajadora Rosas Vargas agradeció el gesto, y le deseo éxitos en su nuevo cargo al Embajador Vásquez Rivera.