Estimated reading time: 2 minutos
Costa Rica. La Embajada de la República Popular China en la República de Costa Rica rechazó la difamación de Estados Unidos de la imagen de China y su intromisión en las relaciones China-Costa Rica para procurar sus propios intereses.
Esto a raíz de un comunicado en conjunto realizado por la Presidencia de la República y la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, en el que indican que han realizado una revisión integral de ciberseguridad para fortalecer la resiliencia de la infraestructura crítica de Costa Rica.
“La revisión reveló intrusiones de grupos de ciber criminales localizados en China en sistemas de telecomunicaciones y tecnología de Costa Rica”, aseguran en el comunicado. Por lo que Estados Unidos reafirmó su compromiso de apoyar a Costa Rica en la lucha contra estas amenazas y en la protección de su soberanía.
Ante esto, la Embajada de la República Popular China en la República de Costa Rica manifestó que “rechazamos contundentemente la difamación de los Estados Unidos de la imagen de China y su intromisión en las relaciones China-Costa Rica para procurar sus propios intereses”.
“La ciberseguridad es un desafío global. China siempre detiene según la ley y combate con rigidez todo tipo de actividades cibernéticas maliciosas, aboga por enfrentarlas conjuntamente mediante diálogo y cooperación entre todos los países, y se opone a la politización de cuestiones de ciberseguridad”, recalcan.
De igual forma, recalcan que “esperamos que la parte costarricense vea con claridad la realidad, y defienda la seguridad cibernética junto con la parte china con una actitud responsable”.