Guatemala. Banco Promerica presta servicios financieros innovadores y sostenibles que contribuyen a la calidad de vida de las personas y ayudan a las empresas a generar desarrollo para el país. La institución activamente apoya proyectos que buscan el bienestar de la comunidad guatemalteca y la promoción del equilibrio entre el progreso económico, la inversión responsable y la reducción del impacto ambiental.
La sostenibilidad es parte del ADN de Banco Promerica, y cada iniciativa que emprende demuestra su firme compromiso con el medio ambiente. En la industria de la construcción, el banco fomenta la optimización de recursos como una práctica esencial para preservar las riquezas naturales.
Con el apoyo de Banco Promerica, se hizo entrega de la primera Certificación EDGE a un edificio de oficinas corporativas en Guatemala. La certificación de Excellence in Design for Greater Efficiencies cuenta con un estándar internacional de construcción sostenible. Esta distinguida certificación fue entregada al edificio de oficinas Verum, ubicado en la zona 15 de la cuidad capital.
“Esta certificación es trascendental para la industria de la construcción y nos llena de orgullo ser pioneros de esta iniciativa en Guatemala. Banco Promerica apoya a los desarrolladores inmobiliarios que tienen una visión hacia un futuro de construcción responsable”, indicó el ingeniero Edgar Bran, Gerente General de Banco Promerica.
Banco Promerica brinda a sus clientes un servicio integral de alta calidad, dando asesoría personalizada de la mano de expertos, tiempos de respuesta ágiles, soluciones creativas, flexibles y eficientes. Banco Promerica ofrece una guía en la obtención de la certificación EDGE del IFC a través de una alianza estratégica con el Global Climate Partnership Fund (GCPF–administrado por responsAbility), entidad que cuenta con amplia experiencia y reconocimiento en el campo de la sostenibilidad a nivel mundial.
Banco Promerica reitera su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo inmobiliario, contribuyendo a la calidad de vida de los guatemaltecos y al cuidado del medio ambiente.
Fuente. Grupo Promerica