Estimated reading time: 2 minutos
Easyjet ha anunciado un acuerdo para unirse a la empresa estadounidense Jet Zero en sus estudios sobre descarbonización.
Easyjet se ha unido a Jet Zero en los trabajos de esta para el diseño y puesta en vuelo de un avión cero emisiones del tipo ala fuselada que usará el hidrógeno como combustible. Con este acuerdo se ha convertido en el primer socio europeo de la empresa estadounidense.
Jet Zero cuenta con el apoyo de la USAF y NASA en sus trabajos, y espera que en 2030 pueda entrar en servicio su avión usando motores convencionales que puedan evolucionar, en siguientes versiones, en unos que puedan quemar hidrógeno en lugar de keroseno, como por ejemplo los motores que Rolls-Royce está desarrollando, y en los que Easyjet también es socio.
Con su diseño de ala fuselada frente al tradicional de tubo con alas, Jet Zero estima que podrá reducir el consumo y las emisiones un 50 por ciento solo por eficiencia aerodinámica.
Coincidiendo con este anuncio, Easyjet ha hecho públicos los resultados de una encuesta encargada por ellos, que señalan que el 71 por ciento de los británicos creen que las tecnologías cero emisiones como el hidrógeno son la mejor opción para descarbonizar el transporte aéreo.
El 50 por ciento de ellos quieren que la industria de la aviación invierta en nuevas tecnologías para reducir sus emisiones y mantener los beneficios del transporte aéreo. Dos tercios de estos también señalaron que estarían más dispuestos a volar en aerolíneas que tomen acciones activas para reducir su impacto ecológico.
El 53 por ciento de los encuestados también dijeron que les gustaría que el nuevo gobierno británico ofreciese un mayor apoyo para acelerar y priorizar la transición hacia el vuelo cero emisiones.
Easyjet es una de las aerolíneas más activas en proyectos de descarbonización, participando activamente en numerosos trabajos en marcha de empresas como la citada Rolls-Royce o Airbus.