Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y su homólogo de Nauru, David Ranibok Adeang, asistieron a la firma de acuerdos bilaterales y memorandos en las áreas de salud, educación, deporte y medio ambiente.
De acuerdo con la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión, el mandatario cubano recibió oficialmente en el Palacio de la Revolución al mandatario naruano, que concluye mañana su visita oficial aquí.
Ranibok Adeang, tras agradecer la acogida, expresó su interés de fortalecer las relaciones diplomáticas con Cuba.
Las conversaciones también contaron con la presencia, por la parte cubana, del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, así como otros directivos y funcionarios del gobierno y la Cancillería.
Posteriormente, los jefes de Estado presidieron la ceremonia de firma de acuerdos y memorandos, que promueven la cooperación bilateral relacionada con el otorgamiento recíproco de visado para los titulares de pasaportes diplomáticos, detalló la fuente.
Los vínculos de colaboración establecidos también abarcan las áreas de salud, protección ambiental y enfrentamiento al cambio climático, así como el fortalecimiento de la asistencia técnica y el desarrollo de programas deportivos.
Nauru es un país en el área de la Micronesia, situado en el océano Pacífico Central que comprende una sola isla ubicada al sur de la línea del Ecuador.
Es el estado soberano más pequeño de Oceanía y el tercero más pequeño del mundo.