Estimated reading time: 2 minutos
Cuba estuvo entre los 38 países invitados a la sexta Exposición de Turismo y Cultura del Gran Canal, que cerró hoy sus puertas en la provincia sureña de Jiangsu.
La mayor de las Antillas participó por primera vez con un stand dedicado a la campaña de promoción Cuba Única, que atrajo numerosos asistentes y recibió la visita de líderes locales, encabezados por Yao Xiaodong, vicepresidente del Comité Provincial de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de Jiangsu.
De acuerdo con fuentes oficiales, el subdirector del Departamento de Cultura y Turismo de esta provincia, Li Chuan, expresó el interés en incrementar los vínculos turísticos con Cuba durante encuentro con la Consejera de Turismo para Asia, Elizabeth Vela, y la Cónsul General en Shanghái, Mileidy Aguirre.
En declaraciones a Prensa Latina, Vela comentó que durante esa reunión se abogó por trabajar para lograr alguna conexión aérea desde la parte sur de China y la isla.
Ambas partes hablaron sobre aumentar el intercambio y dialogaron sobre la posibilidad de cooperación entre la Facultad de Turismo de la Universidad de la Habana y las Casas de Altos Estudios del gigante asiático con carreras afines.
Durante el encuentro las representantes caribeñas resaltaron el otorgamiento a China de la condición de país invitado de honor de la edición 43 de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba2025), a celebrarse en La Habana.
La consejera cubana de Turismo para Asia dijo que la mayor de las Antillas se centra en la promoción de sus características de seguridad y conexión con la naturaleza.
Cuba y China retomaron en mayo de este año el vuelo directo entre los dos países, una medida que se une a otros incentivos adoptados por la nación caribeña como la exención del visado para ciudadanos chinos portadores de pasaportes ordinarios.