Hacienda Yaxnic
Tigo

Coordinadora de la ONU en Honduras pide crear condiciones para frenar la violencia política

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Honduras. La coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford, exhortó a los partidos políticos a crear condiciones para detener la violencia política, incluso hacia las mujeres que incursionan en ella.

“Esperamos que desde el punto de vista legislativo se pueda criminalizar este tipo de violencia en Honduras” dijo la funcionaria al agregar que “se tienen que acelerar de manera fuerte”, tomando en cuenta el próximo proceso electoral.

Shackelford calificó de inaceptable la violencia contra las mujeres que participan en política y dijo que “los partidos políticos son los responsables, son los que tienen que crear las condiciones, facilitar esto” a nivel general.

Para la representante de la ONU se necesita no solo mujeres en la presidencia, sino también en el Congreso Nacional y las alcaldías, porque de esa forma la gente se animará a participar más.

“Más mujeres en la política van a ayudar a fortalecer el sistema de justicia, de acceso a la justicia, de lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas”, señaló Shackelford.

Añadió que organización internacional, la ONU seguirá acompañando y apoyando los diálogos entre los partidos para que pongan en marcha acciones específicas para asegurar la participación política de las mujeres.

Hasta el momento se confirmó la participación de Rixi Moncada como precandidata a la Presidencia por el partido Libre y Ana García por el Partido Nacional.

Hacienda Yaxnic
Tigo

Related Articles

Tigo
Hacienda Yaxnic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Tigo
Hacienda Yaxnic
- Advertisement -
Prevolucion

Lo más leído...

- Advertisement -
Prevolucion