Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Caribe. Con un fuerte llamado a la conectividad intrarregional concluyó la XXIX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) celebrada en Paramaribo, Surinam.
Durante el Foro Empresarial realizado el 6 y 7 de mayo, el Secretario General de la ACS, Rodolfo Sabonge, enfatizó el vínculo que existe entre la conectividad física y digital con el desarrollo sostenible de la región. “El comercio depende de la conectividad intrarregional y de poder estar vinculados a las cadenas de valor globales, la falta de conectividad encarece el comercio exterior y nos hace cada vez menos competitivos”, destacó Sabonge según un comunicado.
También mencionó sobre la necesidad urgente de una Estrategia de Transporte y Logística Regional en la que “seamos innovadores, por ejemplo, recurriendo a la fórmula de Asociaciones Público Privadas para el establecimiento de servicios de transporte regionales, una iniciativa que ha sido bien vista por la Banca Multilateral de Inversión”.
Esta reunión Ministerial estuvo marcada por desarrollos significativos, incluyendo la transferencia ceremonial de la presidencia del Consejo de Surinam a Colombia, donde se firmó el convenio que estableció la AEC hace 30 años.