Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Guatemala. Inversionistas internacionales y nacionales sostuvieron ayer un diálogo con el Gobierno para definir cómo impulsar el desarrollo social y crecimiento económico inclusivo.
“Es importante la colaboración entre el Ejecutivo y el sector privado; tienen que trabajar juntos para promover la agenda económica y social”, aseguró Susan Segal, presidente y CEO de la American Society (AS) y el Council of the Americas (COA).
Segal participó en el citado encuentro organizado por la Fundación para el Desarrollo (Fundesa), en el cual destacó las ventajas que hacen atractivo al país. “Es la nación más grande de Centroamérica y cuenta con varios tratados de libre comercio”, indicó.
El presidente Bernardo Arévalo dijo a la prensa que los inversores empiezan a tener confianza en nuestro territorio. “Vean las compañías que tenemos ahí sentadas (en el evento). Están Amazon, Meta y Walmart”,
remarcó el gobernante.
Comentó que a inicios de semana recibió a una misión comercial conformada por las principales empresas de textiles de Taiwán. En su intervención en el encuentro, enfatizó que tiene claro que “la inversión y el comercio son fundamentales para brindar oportunidades de prosperidad” y que crearán las
condiciones para que esto ocurra.
Juan Carlos Zapata, director de Fundesa, dijo que en Guatemala se puede inyectar capital en productos farmacéuticos, aparatos médicos, insumos médico quirúrgicos, contact center, BPO y tecnología.
Qué es el COA y AS
El Council of the Americas (COA) es una organización empresarial, la cual está conformada por empresas que representan un amplio espectro de sectores, incluidos la banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte.
Comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, mercados abiertos, Estado de derecho y la democracia. Mientras, American Society (AS) tiene como misión fomentar la comprensión de los problemas políticos, sociales y económicos que enfrentan América Latina, el Caribe y Canadá.
Fuente: Diario de Centroamérica.