Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Cathay Pacific, con sede en Hong Kong, anunció que actualmente está en proceso de evaluación para la adquisición de aviones de fuselaje ancho de tamaño mediano, para reemplazar algunas de sus aeronaves, como los Airbus A330.
La aerolínea emitió formalmente una solicitud de información a los fabricantes Airbus y Boeing, el pasado 3 de enero, marcando el primer paso en este proceso.
«Actualmente estamos evaluando opciones para un avión versátil, de tamaño mediano y de fuselaje ancho que pueda emprender una variedad de misiones y hacer crecer nuestro negocio de pasajeros y carga», declaró la aerolínea.
Con una flota actual de 51 Airbus A330-300, con una edad promedio de 17.4 años, que se prevé reemplazar en los próximos años, Cathay Pacific considera al Airbus A330neo y el Boeing 787 Dreamliner como posibles candidatos.
Este anuncio sigue a los recientes pedidos de la aerolínea, que incluyen la adquisición de seis aviones de carga A350 y 32 aviones de pasillo único Airbus A320neo y A321neo. La aerolínea mantiene una cartera total de pedidos pendientes de más de 70 aviones, que también incluye 21 aviones de pasajeros Boeing 777-9. Todas las entregas se completarán a la aerolínea en 2029.
Cathay Pacific expresó su objetivo de reconstruir su capacidad a niveles previos a la pandemia para finales de 2024. Sin embargo, sigue siendo una de las aerolíneas más afectadas por la crisis, con una significativa disminución en la capacidad total volada en comparación con el mismo periodo de 2019.
Fuente: A21.